INGREDIENTES:
500 grs de mantequilla
6 huevos
350 grs de harina
400 grs de azúcar
400 ml de leche
100 grs de cocoa holandesa
2 cc de polvo para hornear
PARA RELLENAR
250 ml de agua
4 C de azúcar
2 C de Ron
Cantidad suficiente de mermelada de fruta
COBERTURA
200 grs de mantequilla
200 grs de chocolate amargo
PREPARACIÓN:
- Para el bizcocho, batir la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Añadir las yemas de huevo poco a poco sin dejar de batir.
- A continuación, incorporar el harina previamente cernida con el polvo para hornear y la cocoa en polvo. Alternar con la leche. Cuando quede una masa homogénea.
- Añadir en forma envolvente 2 claras de huevo montadas a punto de nieve.
- Verter en un molde engrasado y enharinado.
- Hornear en horno precalentado a 180 °C durante 30 min. Checar con un palillo si ya está listo, éste deberá salir limpio. Dejar enfriar y desmoldar.
- En un cazo aparte, vaciar el agua y el azúcar para hacer un jarabe, dejar hervir. Apartar del fuego y dejar enfriar un poco para agregar el ron. Dejar enfriar por completo.
- Cortar el pastel por la mitad y humedecer con el jarabe preparado. Untar la mermelada de fruta. Emparejar la otra parte del bizcocho e impregnarlo con el resto del jarabe.
- Fundir el chocolate a Baño María junto con la mantequilla, revolver bien y con ésta mezcla cubrir totalmente el pastel. Si se desea se puede batir un poco para que esponje.
- Decorar con frutas o crema chantilly.
Si te interesa aprender a decorar pasteles te recomiendo el VIDEO CURSO DECOPASTEL!
Hola, se ve riquísimo! Sólo tengo una pregunta, C es cucharada y cc cucharadita? Por que es la primera vez que voy a hacer un pastel y no tengo ni idea :P espero me lo pueda aclarar, saludos!!
ResponderEliminarSí en efecto, C es una Cucharada sopera al ras equivalente a 15 ml y cc es una cucharadita de café equivalente a 5 ml.
ResponderEliminarTe recomiendo que en la primera oportunidad adquieras un kit de cucharitas y tazas graduadas, las hay desde muy económicas hasta de lujo, pero todas tienen la misma utilidad :) Si no vas a hacer pasteles muy seguido las cucharas de cocina te pueden sacar de apuro!! Saludos!!!!