- Para saber que un flan está cocido, la superficie tendrá que estar firme al tacto y al introducir un palillo, éste deberá salir limpio.
- Precalentar en horno 20 min. antes de ocuparlo.
- Cuidar que el baño María no rebase la mitad del molde, para que el agua no llegue a introducirse al molde.
- Cubre los moldes con papel aluminio o tapa perfectamente; ésto evitará que se reseque.
- Ten sumo cuidado al preparar el caramelo, debes moverlo constantemente para que no se peque y se queme; cocínalo a fuego bajo hasta que quede de un color dorado claro.
- Para un mejor resultado elabora el caramelo en un cazo de cobre pequeño y mueve con una cuchara de madera. Cuida de no dejarlo mucho tiempo al fuego porque al quemarse se amarga.
- Cuando vacíes el caramelo al molde hazlo con cuidado, porque la temperatura que alcanza es muy alta y puedes quemarte.
- En el momento en que vacíes la mezcla para el pastel sobre el caramelo, cuida que se extienda en el fondo y que quede a la misma altura en todo el molde, si se te dificulta puedes ayudarte con una espátula de plástico.
- Al vacíar la mezcla para el flan, ten cuidado que no se revuelva con la preparación del pastel. Pon una espátula en el centro y vierte la mezcla lentamente; esto ayudará a la presentación del flan.
- El huevo que utilices en la preparación del flan procura que sea fresco, para que no predomine el sabor y olor en tus postres.
- La decoración para tus flanes es muy importante, las frutas y galletas deberán estar frescas y con buen aspecto.
- Puedes hacer tus flanes en moldes de vidrio o metal, en horno tradicional, de microondas u olla de presión. Sólo que éstos serán a baño María y cubiertos para que se no se sequen en la cocción.
- Deja que los flanes estén tibios antes de desmoldarlos. NO LOS DESMOLDES CALIENTES para que no se rompan.
miércoles, 30 de marzo de 2011
SECRETOS Y CUIDADOS PARA ELABORAR UN FLAN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario