jueves, 28 de abril de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

500 grs de mantequilla
6   huevos
350 grs de harina
400 grs de azúcar
400 ml de leche
100 grs de cocoa holandesa
2 cc de polvo para hornear

PARA RELLENAR

250 ml de agua
4 C de azúcar
2 C de Ron
Cantidad suficiente de mermelada de fruta

COBERTURA

200 grs de mantequilla
200 grs de chocolate amargo

PREPARACIÓN:
  1.  Para el bizcocho, batir la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Añadir las yemas de huevo poco a poco sin dejar de batir.
  2. A continuación, incorporar el harina previamente cernida con el polvo para hornear y la cocoa en polvo. Alternar con la leche. Cuando quede una masa homogénea. 
  3. Añadir en forma envolvente 2 claras de huevo montadas a punto de nieve.
  4. Verter en un molde engrasado y enharinado.
  5. Hornear en horno precalentado a 180 °C durante 30 min. Checar con un palillo si ya está listo, éste deberá salir limpio. Dejar enfriar y desmoldar.
  6. En un cazo aparte, vaciar el agua y el azúcar para hacer un jarabe, dejar hervir. Apartar del fuego y dejar enfriar un poco para agregar el ron. Dejar enfriar por completo.
  7. Cortar el pastel por la mitad y humedecer con el jarabe preparado. Untar la mermelada de fruta. Emparejar la otra parte del bizcocho e impregnarlo con el resto del jarabe.
  8. Fundir el chocolate a Baño María junto con la mantequilla, revolver bien y con ésta mezcla cubrir totalmente el pastel. Si se desea se puede batir un poco para que esponje.
  9. Decorar con frutas o crema chantilly.
Si te interesa aprender a decorar pasteles te recomiendo el VIDEO CURSO DECOPASTEL!

2 comentarios:

  1. Hola, se ve riquísimo! Sólo tengo una pregunta, C es cucharada y cc cucharadita? Por que es la primera vez que voy a hacer un pastel y no tengo ni idea :P espero me lo pueda aclarar, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí en efecto, C es una Cucharada sopera al ras equivalente a 15 ml y cc es una cucharadita de café equivalente a 5 ml.

    Te recomiendo que en la primera oportunidad adquieras un kit de cucharitas y tazas graduadas, las hay desde muy económicas hasta de lujo, pero todas tienen la misma utilidad :) Si no vas a hacer pasteles muy seguido las cucharas de cocina te pueden sacar de apuro!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar